Sobre Nosotros

Conoce al equipo del Grupo Enovus

QUIENES SOMOS

Somos un equipo formado por 1.500 personas cuyo propósito común es impactar positivamente a las personas, las empresas y su entorno a través del poder transformacional de la educación. Nos caracteriza la PASIÓN por DESARROLLAR las COMPETENCIAS y EMPODERAR a las PERSONAS en el MUNDO del trabajo, a través de proyectos educativos FLEXIBLES que articulan FORMACIÓN, INNOVACIÓN y TECNOLOGÍA.

Desde el año 2012 hemos desarrollado un modelo educativo integrado por diferentes instituciones educativas tales como Iplacex, Esucomex y Enovus+. Más de 300.000 estudiantes han impactado positivamente diferentes etapas de sus vidas, mediante educación superior técnico profesional, programas de articulación y variados formatos de educación continua. Más de 100 empresas desarrollan con nuestro apoyo múltiples programas de formación para sus equipos de trabajo y sus stakeholders.

Nos comprometemos con nuestros estudiantes en un proyecto centrado en la educación y formación, como parte de un proceso de desarrollo laboral e integral de las personas. Creemos firmemente que la educación y formación pueden ser parte de modelos de inversión de impacto para hacer más sostenible las metas que tenemos como país.

equipo_enovus_2021
08-3
IMG_20211220_110357

NUESTRA MISIÓN

Nuestra pasión es desarrollar las competencias y empoderar a las personas en el mundo del trabajo, a través de un proyecto educativo flexible que articula formación, innovación y tecnología.

NUESTROS VALORES

Excelencia, sostenibilidad, innovación, empatía, compromiso y transparencia son los valores que nos permiten llevar a cabo nuestro propósito.

QUÉ HACEMOS

A través de un modelo que conecta formación, innovación y tecnología, desarrollando programas de educación superior técnico profesional y educación continua, el grupo está formado por diferentes organizaciones educativas tales como Iplacex, Esucomex y Enovus+, las cuales articulan una formación integral dirigida a personas y empresas.

Buscamos ser un actor relevante a lo largo de la vida de las personas, siendo articuladores del aprendizaje continuo (Lifelong learning) durante las diferentes etapas laborales, usando la tecnología como una herramienta fundamental y poniendo las necesidades de las personas al centro del proceso educativo. Tenemos un fuerte compromiso con la educación como motor fundamental en el desarrollo del país, Creemos en la Calidad y Excelencia como parte clave del proceso educativo y en la innovación continua como medio para generar modelos educativos sostenibles que permitan promover la inversión de impacto.

Somos un grupo educacional serio y líder, con fuertes bases en tecnologías para la educación y empleabilidad. A través de un modelo que conecta formación, innovación y tecnología, hoy el grupo está integrado por diferentes instituciones educativas tales como IPLACEX, Esucomex y Enovus+, las cuales articulan una formación integral dirigida a personas y empresas.

EQUIPO DIRECTIVO

 

Horacio Pavez A.
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, con un MBA en Loyola Maryland. Accionista de Sigdo Koppers S.A. y Grupo Security. Cofundador y miembro del consejo de The Impact, presidente de la NAB chilena de la GSG, cofundador de ChileConverge, Fundación Emprender y Netmentora. Presidente del Grupo Educacional Enovus, especialista en educación online. Socio y miembro del directorio de Lumni Inc. USA. Durante más de veinte años ha sido consejero de la Cámara Chilena de la Construcción y ha participado en los directorios de sus organizaciones sin fines de lucro.
María José Gutiérrez C.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente General de Grupo Enovus desde el 2017. Directora de empresas reguladas y no reguladas, con y sin fines de lucro y startups. Forma parte del desarrollo de diferentes proyectos EDTECH desde el año 2005.
Carolina Pavez A.

Titulada de Pedagogía en Francés de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios posteriores de administración de empresas del ESE Business School de la Universidad de Los Andes.
Es accionista de Sigdo Koppers S.A y Grupo Security. Cuenta con una amplia experiencia en temas de educación y emprendimiento, desempeñándose hasta la fecha como emprendedora y Directora de diversas compañías con y sin fines de lucro. Además, forma parte del Directorio de Grupo Enovus donde,  adicionalmente, forma parte del comité educacional y de marketing de éste.

Christian Puga

Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción. Gerente de Administración y Finanzas de Grupo Villuco. 
Asesor de Directorios y Director de Empresas. Director y Ex Presidente del Directorio de Iplacex S.A.e integrante de la Junta Directiva. Director de empresas en Mosaico S.A, Financia Capital SA y Enovus SpA y Asesor del Directorio en Devisa S.A, Netprovider S.A.
Más de 30 años de experiencia profesional en cargos ejecutivos y directivos.

Ricardo Carbone

M.B.A. Ilades-Loyola University USA, Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales, Universidad de Deusto, España. Director de Gestión y Desarrollo Institucional, Universidad Alberto Hurtado, Presidente ESUCOMEX y Vicepresidente Cooperativa Abierta de Vivienda PROVICOOP. Con más de 25 años de experiencia en dirección y gestión de instituciones de educación superior.

Soledad Gutiérrez

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Máster en Economía Financiera. Gerente General de Enovus+ y Directora de la Universidad de Los Andes Online. Tiene más de 25 años de experiencia en el rubro en el cual se desempeña. Me apasiona acompañar a nuestros clientes empresas en el desarrollo de sus equipos de trabajo, a través de soluciones formativas que impactan su desarrollo laboral de manera sostenible.

Yazmin Carvajal

Directora Ejecutiva de UA Blended. Cuenta con una amplia experiencia en las áreas comercial, marketing y de desarrollo de nuevos negocios.

Roberto Barriga T.

Roberto Barriga Tapia es ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en Ciencias de la Computación, con más de 20 años de experiencia en educación, tecnología y proyectos sociales. Participó en el Centro de Informática Educativa de la Pontificia Universidad Católica y en Teleduc. Se desempeñó en distintos cargos directivos en el Instituto Profesional DuocUC, además de miembro por cinco años del Consejo de Tecnología de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros, AcreditaCI.

Giovani Pinedo

Abogado. Licenciado Cs. Jurídicas Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado cómo Rector en CFT ProAndes; Vicerrector Académico y Secretario General de Iplacex; Director Nacional Docencia en DUOC – UC; par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y consultor del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Educación (CNED).
Rector del Instituto Profesional Esucomex. Más de 30 años de experiencia como directivo superior en IES Técnico – Profesional, liderando procesos de Desarrollo Académico y de Aseguramiento de la Calidad.

Lorena Flores G.

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica con 15 años de experiencia profesional, 14 de ellos en Gestión Financiera con diversos enfoques en organizaciones complejas, en distintas etapas de madurez. Con experiencia de gestión en un ambiente altamente exigente en el Directorio de LAN, también a cargo de operación y control de Finanzas en una compañía abierta en bolsa, estructurada financieramente, en expansión y constante implementación sumado al liderazgo de nuevas Subgerencias, creando nuevos procesos y controles. Actualmente se desempeña como Gerente de Finanzas Corporativa de Grupo Enovus.

Francisco Javier Pinto S.

Ingeniero Comercial con mención en Marketing de la Universidad Central con mas de 16 años de experiencia, 7 de ellos en la Agencia de Calidad de la Educación en jefaturas de Comunicaciones, Gestión Territorial y Atención a la Comunidad (OIRS) y los últimos 3 años en la Superintendencia de Educación como Jefe de Gabinete a cargo de departamentos de Comunicaciones, Control de Gestión, Auditoría y de los Directores Regionales. Actualmente se desempeña como Gerente de Comunicaciones, Personas y Estrategia de Grupo Enovus

Elena Errázuriz

Abogado con Postítulo en Mediación Familiar de la Universidad de los Andes. Alternative dispute resolution y business law, Universidad de California, Estados Unidos. 
Gerente Legal de Grupo Enovus. Amplia experiencia en derecho societario con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas de distintos rubros.

Caroline Vender H.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago, DDM Marketing UAI, DDR Recursos Humanos UAI y MBA en la Pontificia Universidad Católica.
Jefe de Desarrollo en ICSK. Gerente General en Cadena de Retail. Gerente de Recursos Humanos de Sigdo Koppers. Vicepresidente Corporativo de Recursos Humanos LATAM de ICSK. Desde el año 2016 es Directora de empresas como Dessau Ingeniería, ICSK Brasil, SK Servicios Industriales, SK Capacitación, CFT Pro Andes y Esucomex.
Desde el 2020, tomó la Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Planificación LATAM de ICSK. Integrante del Directorio de Esucomex.

Ignacio De La Cuadra

Ingeniero Comercial de la Universidad de Los Andes con MBA del ESE Business School de la misma institución. Cuenta con amplia experiencia gerencial en industrias altamente reguladas, tanto en
compañías productivas como de servicio. Tiene más de 20 años de experiencia en posiciones gerenciales de diversas industrias.
Es Director de varias empresas y Mentor de distintas Startups.
Actualmente se desempeña como Gerente General de Redbanc.

Nicolás Jaramillo

Co-fundador de MACH (Spinoff Banco BCI). Director ejecutivo de Global66. Integrante del Directorio de Iplacex.

Luis Muñoz

Ingeniero Civil Industrial con sólida formación teórica y práctica en Marketing y Comunicación. Gerente en Banmerchant e integrante del Directorio del Instituto Esucomex.
Tiene un amplio conocimiento en las industrias de consumo masivo y servicios, como también, en el área de comunicaciones, en especial el mercado de la televisión y análisis del comportamiento de los consumidores chilenos. Sólida experiencia en el desarrollo de negocios fuera de Chile. Conocimientos profundos en el área de Responsabilidad Social Corporativa.

Leonardo Duran

Director de Marketing y Admisión en Iplacex. Integrante del Directorio y accionista de Iplacex. Líder en Procesos de Educación a Distancia. Cuenta con más de 18 años como colaborador en diferentes puestos del Instituto Profesional Iplacex.

Alberto Vergara A.

Ex encargado de la división jurídica en el Ministerio de Educación, Representante Legal en Banco Scotiabank.
Más de 20 años de experiencia en solución de controversias, gobierno corporativo, libre competencia, derecho y regulación societaria, constitucional y administrativa. Se destaca por sus habilidades en el área de arbitraje Nacional e Internacional, Gobierno Corporativo, Derecho Corporativo, Competencia Económica, Quiebras y Reestructuraciones, entre otros.